Manual de usuario

Configurar Correo electrónico (Gmail)

Dentro del sistema podemos configurar el correo electrónico desde el cual queremos enviar las facturas, recordatorio de citas o algún otro documento que se genere a través del sistema y enviarlo directamente desde este, para hacer la configuración debemos de realizar lo siguiente.

Antes que nada, esta guia esta enfocada para usar el correo electrónico de gmail así como sus servidores

Tenemos que dar clic en el siguiente enlace: 

https://myaccount.google.com/u/1/lesssecureapps?pli=1&rapt=AEjHL4PDEr-RbqArjg4CWvDjYZLnlo8ttzIYVhdUmSE2McP3lNjyaEE2tvNTr0RFtanLdxBKhW6auVZjUoBl4dbe-PUis1UALQ

Una vez hecho clic en la liga nos enviará a nuestra cuenta de google, en la cual nos tendremos que loguear y después nos dirigiremos al menú de seguridad que se encuentra en el lado izquierdo

Una vez dentro del menú de seguridad nos desplazamos hasta la opción de “Acceso de apps menos seguras” y daremos clic en donde dice no.



Nos enviará a la siguiente pantalla en la cual daremos clic en el botón gris para que pase a azul y cambie a sí (sí ya estábamos logueados en nuestra cuenta de google nos enviará directamente a esta ventana)


Una vez hecho esto continuaremos el resto de la configuración dentro del sistema

Nos iremos al menú  Empresa -> Catálogos Generales -> Usuarios (Caben destacar dos aspectos, solo un usuario con privilegios de administrador puede realizar este procedimiento y esto se debe realizar en cada usuario que se desee pueda enviar correos desde el sistema)




Una vez que nos despliegue la ventana de usuarios seleccionaremos el usuario a configurar el correo electrónico y daremos o doble clic sobre el usuario o en el botón en la parte superior que dice “Modificar” el cual nos mostrará la ventana para modificar al usuario, aquí daremos clic en la pestaña que dice “Correo Saliente / Gastos” y nos mostrará la siguiente ventana




Aquí tenemos varios espacios a llenar los cuales se describen a continuación

  • Nombre de Envío: Aquí pondremos el nombre que deseamos se muestre como remitente 

  • Correo (usuario correo): Se introduce el correo electrónico de donde se realizara el envio de correos

  • Password: Aquí se introduce la contraseña que se utiliza para acceder al correo electrónico que agregamos en el campo anterior

  • Host: Aquí usaremos el host de gmail  el cual es smtp.gmail.com

  • Puerto de correo saliente: Igualmente usaremos el de Gmail el cual es el 587

Cabe destacar que tendremos que marcar la casilla que dice “Mail Enabled SSl” para evitar cualquier error.

Antes de dar clic en probar configuración tenemos la opción de agregar una firma al correo (la cual es en formato jpg), la cual podremos agregar si damos clic en la imagen azul de agregar firma, así como podemos quitarla con el botón correspondiente.

Una vez realizado esto daremos clic en el botón de “Probar configuración” y si todo está bien nos saldrá una ventana que nos dirá que todo está configurado correctamente, una vez realizado esto podremos dar clic en el botón de guardar, con esto quedará configurado el envío de correos desde el sistema.