Manual de usuario

Ventas

  • 2.1 Ventas

  • 2.1.1 Cotizaciones

Permite crear las cotizaciones y facturaciones, así como visualizarlas de acuerdo a la sucursal, almacén, tipo de documento y fecha.


“Nuevo”

“Abrir”

El botón “Imprimir” habilita las opciones “Impresora”, “Preveer”, “Exportar PDF”, “Exportar Excel” y “Salir <Esc>”.


“Impresora” abre ventana emergente para elegir dispositivo para impresión.

“Preveer” abre ventana de visualización de documento.

“Comentario” habilita la opción de escribir un comentario en el documento seleccionado.

  • 2.1.2 Notas de Venta


Permite crear las notas de venta, así como visualizarlas de acuerdo a la sucursal, almacén, tipo de documento y fecha.

“Nuevo”

“Abrir”

El botón “Imprimir” habilita las opciones “Impresora”, “Preveer”, “Exportar PDF”, “Exportar Excel” y “Salir <Esc>”.

“Impresora” abre ventana emergente para elegir dispositivo para impresión.

“Preveer” abre ventana de visualización de documento.

“Comentario” habilita la opción de escribir un comentario en el documento seleccionado.

  • 2.1.3 Facturas de anticipo

En esta ventana se pueden visualizar y crear facturas de anticipo, de acuerdo a las sucursal, el almacén, y las fechas en las que fue realizada. 

De igual manera, esta ventana permite filtrar las facturas de anticipo de acuerdo al estado de la factura.

En esta ventana se habilitan los botones “nuevo”, “abrir” “imprimir”, “duplicar”, “otros”, “comentarios” y “atrás”.

Al dar click en el botón “Nuevo” aparece la ventana emergente “Factura de anticipo” y un cuadro de texto con el siguiente aviso.

Al aceptar el aviso, se habilita la ventana “Factura de anticipo”, con las pestañas “generales”, “documentos creados”, “complementos” y documentos adjuntos”.

De igual manera se habilitan los botones “Guardar”, “Timbrar”, “Enviar”, “Imprimir”, “Cancelar” y “Atrás”, los botones “Crear” y “Edo Sat” se mantienen deshabilitados.

Al dar click en el botón “Timbrar” surge la siguiente ventana emergente para confirmar la acción:


El botón “Enviar” despliega un menú con las opciones: “Cliente”, “Interno” y “Ver historial de envíos”.

“Imprimir” abre la ventana con las opciones de exportación e impresión de la factura de anticipo:

El botón “Cancelar” despliega el menú con las opciones “Cancelar” e “Historial”

“Generales”

“Documentos creados”

Al dar click en “actualizar documentos” se habilitan los documentos generados.


Con ello se permite visualizarlos al dar click en “< mostrar >”, con lo que surge la ventana emergente de visualización del archivo pdf.




“Complementos”

Permite visualizar los complementos de pago de las capturas de anticipo emitidas.

“Documentos adjuntos”

Esta ventana contiene los archivos adjuntos de las facturas de anticipos realizadas.

El botón “Abrir” de la pestaña Facturas de anticipo, permite abrir la ventana “Factura de anticipo” y visualizar los datos de la factura seleccionada.

El botón “Otros” despliega el menú con las opciones:

  • Seleccionar todos

  • Copiar Archivos Generados

  • Copiar Archivos adjuntos

  • Enviar por Mail este listado

  • Enviar por Mail archivos generados de cada documento

  • Enviar por Mail Archivos adjuntos de cada documento

  • Importar documento XML

  • Seguimiento

El botón “Comentario” abre la ventana de texto para redactar un comentario en la factura seleccionada.


  • 2.1.4 Facturas

Esta pestaña permite generar y visualizar las facturas emitidas por el negocio. Sus botones principales son “Nuevo”, “Abrir”, “Imprimir”, “Duplicar”, “Otros”, “Comentario” y “Atrás”.



“Nuevo”

El botón nuevo abrirá la ventana “Factura” con las pestañas “Generales”, “Documentos Creados”, “Complementos” y “Documentos Adjuntos”.

“General”


“Documentos creados”

“Complementos”

“Documentos adjuntos”

De igual manera, esta ventana tiene los botones “Guardar”, “Timbrar”, “Pagar”, “Enviar”, “Imprimir”, “Cancelar”, “Crear”, “Edo Sat” y Atrás”.

El botón “Enviar” da las opciones: “Cliente”, “Interno” y “Ver historial de envíos”.

El botón “Cancelar” tiene las opciones “Cancelar” e “Historial”. 

“Abrir”

Este botón abrirá el archivo seleccionado de facturación, permitiendo observar sus especificaciones. Sin embargo, permanecerá deshabilitado si no hay un archivo seleccionado.

“Imprimir”

El botón abre la ventana “Imprimir” con las opciones: “Impresora”, “Preveer”, “Exportar PDF”, “Exportar Excel” y “Salir <Esc>”.

“Duplicar” 

Creará una copia del documento seleccionado.

“Otros” 

Despliega el menú con las opciones: “Seleccionar todos”, “Copiar Archivos Generados”, “Copiar Archivos adjuntos”, “Enviar por Mail este listado”, “Enviar por Mail archivos generados de cada documento”, “Enviar por Mail Archivos adjuntos de cada documento”, “Importar documento de XML”, “Seguimiento”.

“Comentario”

Tiene la función de permitir redactar un comentario en la factura seleccionada.

  • 2.1.5 Cancelación en espera de aceptación

2.1.6 Cancelación Rechazada por el cliente

2.1.7 Notas de crédito

2.1.8 Devolución de Facturas

2.1.9 Resumen de documentos

2.1.10 Clientes


2.2 Otras

2.2.1.Buscador de artículos

2.2.2 Existencia de artículos

2.2.3 Solicitud de compra


2.3 Asistencia de empleados

2.3.1 Eventos de reloj checador

2.3.2 Asistencia/ Vacaciones/ Faltas 


Almacén

Compras/ Proveedores

Orden de compra

Backorder

Factura de compra

Solicitudes de cancelación

Devolución de compra

Gastos de compra

Integración de costos

Seguimiento a compras

Ajuste manual de costos

Integración de costos adicionales

Solicitud de pago

Comprobación de gastos

Reembolso

Movimientos de Almacén

Existencia de artículos

Solicitud de traspaso

Traspaso

Ajuste de entrada

Ajuste de salida

Existencia en almacenes de un artículo

Kardex

Ubicaciones

Inventarios

Catálogos 

Artículos

Proveedores

Catálogo de gastos de compra

Proceso de clasificación

Asignación de códigos SAT

Herramientas

Cambio de Descripciones Masivo

Cambio de precios Masivo

Cambio de precios

Recuperar de excel

Actualizar precios (Cliente)

Actualizar costos (Proveedor)

Reportes

Existencias

Existencias

Existencia Concentrada

Existencia Anual

Movimientos

Movimientos desglosados

Concentrado Por Tipo de Movimiento

Concentrado Por Almacén, Marca/ Tipo Movimiento

Concentrado Por Almacén

Artículos sin movimiento

Caducidades

Caducidades de Artículos

Por Caducar

Ventas

Ventas

Venta Desglosada

Venta Acumulada

Vendidos Vs. Comprados

Venta Anual

Otros

Presupuesto Base Configuración

Presupuesto

Compras

Compras

Compra desglosada

Compra acumulada

Análisis de compras

Administrativos

Cuentas por cobrar

Cuentas por pagar

Resumende asistencia de empleados

Banco

Detalle de movimientos

Concentrado de movimientos

Diario de bancos

Administración:

Varios

Tipo de cambio

Todos los documentos generados

Cobros y Pagos

Clientes/ Cobros

Procesos

Nota de crédito fiscal

Nota de crédito interno

Nota de cargo interno

Descuento por nómina

Cancelación en espera de aceptación

Cancelación Rechazada por el cliente

Catálogos

Clientes

Bloquedos para Facturar

Rango de antigüedades

Cuentas por cobrar

Saldo concentrado

Antigüedad de saldos

Estado de cuenta clientes

Anticipos clientes

Movimientos COPA conciliación CONTA

Saldos clientes

Pagos de cliente

Detalle de aplicación Ingresos

Movimientos de facturas liquidadas

Comisiones

Utilerias

Ajuste de saldos menores

Proveedores/ Pagos

Procesos

Nota de crédito proveedor

Nota de crédito interno prov.

Nota de cargo interno prov.

Solicitud de pago

Comprobación de gastos

Reembolso

Solicitud de cancelación

Catálogos

Proveedores

Tipo de documentos adjuntos

Rango de antigüedades 

Cuentas por pagar

Saldo concentrado

Antigüedad de saldos 

Estado de cuenta proveedor

Anticipos proveedores

Solicitudes de pago por aplicar

Movimientos COPA conciliación CONTA

Saldos proveedores

Pagos a proveedor

Detalle aplicación Egresos

Utilerias 

Ajuste de saldos menores

Reportes consolidado

Saldo concentrado clientes proveedores

Gestión de Bancos 

Movimientos de banco

Aplicación de ingresos

Aplicación de ingresos

Aplicación de egresos

Cobros

Cobros No identificados

Cobros No aplicados

Pagos

Pagos no identificados

Pagos no aplicados

Reportes

Diario de bancos

Ingresos / Egresos Concentrado

Ingresos / Egresos Almacén

Flujo

Recursos Humanos

Empleados

Eventos de reloj checador

Asistencia / Vacaciones / Faltas

Nóminas

Catálogos

Excepciones Fijas

Periodos

Tablas ISR

Antigüedades

Salario Mínimo

Departamentos

Categorías

Percepciones y Deducciones

Dispositivos

Horarios

Tipos de documentos empleados

Reportes

Asistencia (Prenómina)

Vacaciones

Sistemas

Herramientas

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Listado de Movimientos 

Importar Facturas de ciberwin

Importar COPA clientes

Importar CONTABILIDAD

Archivos faltantes en Docs.

Cambios Masivo descripciones

Auditores

Recuperar datos

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