Manual de usuario

Configurar Correo electrónico (Outlook)

Dentro del sistema podemos configurar el correo electrónico desde el cual queremos enviar las facturas, recordatorio de citas o algún otro documento que se genere a través del sistema y enviarlo directamente desde este, para hacer la configuración debemos de realizar lo siguiente.

Nos iremos al menú  Empresa -> Catálogos Generales -> Usuarios (Caben destacar dos aspectos, solo un usuario con privilegios de administrador puede realizar este procedimiento y esto se debe realizar en cada usuario que se desee pueda enviar correos desde el sistema)




Una vez que nos despliegue la ventana de usuarios seleccionaremos el usuario a configurar el correo electrónico y daremos o doble clic sobre el usuario o en el botón en la parte superior que dice “Modificar” el cual nos mostrará la ventana para modificar al usuario, aquí daremos clic en la pestaña que dice “Correo Saliente / Gastos” y nos mostrará la siguiente ventana



Aquí tenemos varios espacios a llenar los cuales se describen a continuación


  • Nombre de Envío: Aquí pondremos el nombre que deseamos se muestre como remitente 

  • Correo (usuario correo): Se introduce el correo electrónico de donde se realizara el envio de correos

  • Password: Aquí se introduce la contraseña que se utiliza para acceder al correo electrónico que agregamos en el campo anterior

  • Host:  El host que utiliza outlook (anteriormente hotmail) es smtp-mail.outlook.com

  • Puerto de correo saliente: 587 


Cabe destacar que tendremos que marcar la casilla que dice “Mail Enabled SSl” para evitar cualquier error.

Antes de dar clic en probar configuración tenemos la opción de agregar una firma al correo (la cual es en formato jpg), la cual podremos agregar si damos clic en la imagen azul de agregar firma, así como podemos quitarla con el botón correspondiente.

Una vez realizado esto daremos clic en el botón de “Probar configuración” y si todo está bien nos saldrá una ventana que nos dirá que todo está configurado correctamente, una vez realizado esto podremos dar clic en el botón de guardar, con esto quedará configurado el envío de correos desde el sistema.